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Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de denuncias a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier operación relacionada con este sitio web.
IMPORTANTE: Este Canal de Denuncias no es un sistema para realizar reclamos, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender sus requerimientos.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Metro de Santiago con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar las denuncias de actividades contrarias a la Ley y actividades ilícitas, a la que puedan verse expuestos nuestros trabajadores, clientes, proveedores, asesores, accionistas y resto de grupos de interés relevantes para Metro de Santiago.
Debe tener presente que:
  • Metro de Santiago analizará con el debido cuidado todas las denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su denuncia lo más precisa y veraz posible, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de Denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada. Es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a Metro de Santiago el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia de manera anónima. Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento. Su denuncia siempre tendrá el carácter de confidencial.
El usuario se compromete a:
  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la denuncia y de su persona en los casos que proceda
  • Consignar y describir situaciones reales
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso
  • Esmerarse por escribir correctamente la información evitando la desprolijidad
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan la discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones, ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
Asimismo el usuario se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas
  • Contengan información falsa
  • Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado)
  • Vaya en contra de la Ley
INTRODUCCiÓN

Metro de Santiago se enorgullece de los valores que están en la base de su cultura y que definen su manera de relacionarse y actuar, siempre en la búsqueda de la honestidad, transparencia y corrección en todas sus prácticas. Por ello, con el objetivo de mantener y proteger los más altos estándares de ética e integridad en todo tipo de transacciones e interacciones, pone a disposición de sus trabajadores y de todos aquellos que se vinculen con la empresa, este canal de denuncias desarrollado por Fundación Generación Empresarial. Quienes conozcan o estén en conocimiento de alguna actividad que pudiese implicar alguna infracción o transgresión a cualquier ley, normativa o a los principios establecidos en el Código de Conducta de la empresa, pueden informarlo de forma segura, anónima y confidencial, de manera que pueda ser analizado y resuelto en base a los antecedentes proporcionados.

Este Canal de Denuncias no es un servicio de emergencia: No utilice este sitio para reportar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis responsable.

En caso de querer realizar un reclamo o sugerencia como cliente de Metro, por favor dirigirse al sitio:
https://www.metro.cl/atencion-cliente/sugerencias-reclamos

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